Agencia de eventos corporativos en micropueblos

Micropueblos: entornos con millones de oportunidades para explorar

No cabe duda: La supervivencia de los pueblos rurales se encuentra en peligro. Cada año hay más población que cambia pequeños municipios por las grandes ciudades. Actualmente existen 2 realidades: pueblos desaparecidos y pueblos a punto de desaparecer.
Los pueblos pequeños están integrados en el entorno natural, a menudo son sólo una pequeña mancha en el paisaje. El bosque, el río, el viñedo. Cada pieza en su sitio, y todo encaja para que la vida siga su curso.
La bodega, la muralla, las casitas de piedra seca.
Una realidad muy diferente a la general. Son municipios de menos de 1.000 habitantes, o con ningún núcleo superior a 500 o pueblos rurales con pérdida continua de población.
“ELIGE RURAL, ELIGE FUTURO”
Descubre algunos de nuestros micropueblos favoritos y ¡DISFRÚTALOS!

MONTCLAR

136 Hab

Recuperada del abandono por un grupo de excursionistas durante los años sesenta,

Lo conforman una veintena de casas de piedra de los siglos XVII y XVIII dispuestas alrededor de una plaza, la iglesia parroquial y  una casa señorial conocida como el Castell (castillo).

El único municipio que conserva el cultivo y consumo del guisante negro, estrella gastronómica del Berguedá.

RAJADELL

549 Hab

El paso del agua es, sin duda, el factor determinante de este pueblo, que ha vivido históricamente marcado por las oportunidades que ha generado la riera de Rajadell en la comarca del Bàges.

El agua se ha aprovechado para mover molinos y regar los huertos de la zona, pero el esplendor del pueblo llegó con la viña que favoreció la proliferación de casas rurales, inversiones en las masías y la consolidación del casco antiguo de la villa.

PENELLES

443 Hab

En la comarca de la Noguera

Penelles, el pueblo con más murales por habitante de toda Cataluña gracias al Gargar Festival.

El festival de murales y de arte rural nace con el objetivo de aportar al pueblo una inyección de vida y de combatir la despoblación. La iniciativa, que quiere difundir la cultura artística en el mundo rural, ha hecho de Penelles todo un referente. Con un centenar de murales distribuidos por todo el pueblo, se valora, se impulsa y se da visibilidad tanto a artistas locales como internacionales.

ESPINELVES

239 Hab

Espinelves es un pueblo de la comarca de Osona. Es popular por su entorno natural, su iglesia románica y su peculiar especialidad en abetos de Navidad. Espinelves está situado dentro del bosque más grande de Cataluña, como patrimonio natural L’Arbreda de Masjoan.

¿Te gustaría organizar tu evento corporativo en un micropueblo?

Te lo organizamos